miércoles, 3 de junio de 2015

Cronica de San Mike Festival Viceversa

Afuera del Slam

Homenaje a Cassady
Cronica de viaje San Miguel Allende Festival Viceversa

Domingo 17 de mayo

Me despierto tarde, corro al metro para ver a mariana, ella me invita a desayunar a sambors y platicamos largo rato :) De repente recuerdo que piedras lleva esperando un rato y vamos a salvarlo de la espera solitaria para esperar a Jesús en compañía,
Mariana se despide y me voy con piedras caminando hacia la lagu, llenos de expectativas por un viaje loco. En la lagu esperamos laaargo rato bajo el sol hasta que el Yisus llego y ahuevo, valio la pena! Como buen director se encargo de conseguir buenas provisiones para que el circo hiciera ese show que tan bonito le sale, aquel magico truco de vivir la poesía. Bien armados de dulces partimos a la central, en el camión unkle rocky fue ponchando porros cínicamente, mientras bebíamos cristal en agua y el resto veía una película horrible. Con el crysto, el camino se fue en corto, ya estábamos en San Mike y bien prendidos! En corto encontramos a Mike (el anfitrión) y nos llevo a un bar donde nos recibieron con shoots de mescal, los que quisieras, y pues obvii aprovechamos, entonados se armo el micro abierto y dimos la primer probadita de nuestra poesía, a la banda le latió. De ahí para un bar llamado LA CUCA donde se armaron las chelas, topar a la banda, conocí a Mc Rumba que rifa chido y el barrio de alla lo respalda. Siguiente parada CASA DE KAUIL lugar de la pachequez, fumamos compartimos poemas, había una werita de 15 años bien coqueta y pues así todo relax hasta que nos despedimos de los nuevos amigos y por fin a quesque descansar a CASA DE MIKE pero como estábamos bien cristalosos, nos quedamos platicando y fumando mariguana hasta que los pajaritos empezaron a cantar. Intentamos dormir pero nadie lo logro sin embargo descansamos mientras en silencio cada quien traía su debraye.

Lunes 18
Empieza oficialmente el festival VICEVERSA en una de las colonia marginales de San Miguel (en realidad era cualquier colonia de acá) Para ponerle un poco de hardcore al lugar nos fuimos a fumar cristal y echar la chela al puro estilo cirko callejero y ya bien puestos regresamos al show, poco a poco fueron juntandose skaters, graffiteros y con ello los niños y caminantes curiosos, entonces empezó el HIP HOP! Mc Romeo tomo el mic para cantarnos sus rolas de rap romantico, luego yo saque mis rolas de rap drogadicto, la banda escuchaba, pronto llegaron mas raperos y se armaron las batallas y el puro coto-rima-bulling entre los lobos clan vs los drogos clan, bueno hasta el Yisus rapeo como breacking bad. Según no estaba bien visto hablar de drogas frente a los niños, pero los niños nos pedían improvisar con palabras como "cocaína" o "vagina" jaja. La neta estuvo chido y divertido, se compartieron poemas y mucho rap, pero el sol empezó a desquisiérnos por lo que Yisus para controlar la dificil situación saco LSD y nos drogo para salvarnos pero en realidad nos entro mas ansias, hasta que escapamos y caminamos mucho bajo el sol hasta que obtuvimos el deseado tesoro CERVEZA FIRA! Regresamos a casa de Kauil a fumar mariguana y entonces el acido empezó a hacer de las suyas, las paredes se derretían, la confusión reinaba, el tio piedras se quedaba sin voz, los pensamientos eran demasiados, y para relajar la situación, Capitán Yisus hizo lo correcto sacar mas pinche droga, para que si de por si ya estabamos drogados, nos pusiéramos hasta la madre! jaja. En casa de Kauil había un balcón mágico lleno de vibra loka chida y entonces llovió fresco, las nubes eran geniales y los colores y todo era genial, pero la lluvia se puso fuerte y nos refugiamos en el cuarto donde de nuevo el kaos regreso con su tiranía y nadie entendía nada y solo seguíamos fumando mariguana y haciendole bulling al piedras para distraernos y no caer ante la tentación de la coketa chika de mike Yoalli que platicaba con nosotros con shorsito muy sexy, pero nadie quería perder el respeto, Kauil su hermano solo nos observaba con cara rara como si viera una película de cine de arte de esas que nadie entiende pero estan buenas. El tiempo paso lento hasta que decidimos dar un rol al aire libre antes de enloquecer por completo. Caminar por las calles fue bastante bueno y asi seguimos delirando cada quien en su pedo hasta que encontramos unas ricas chelas y mi alma descanso. Yisus me invito unos tacos pero yo era de plástico, no me entraba la comida, no había dormido ni comido nada pero tenia un chingo de energía gracias a la droga. Entonces llego Mike y nos llevo a una fiesta, donde había cerveza y mariguana! topamos a la pandilla, bla bla bla, bloff blof bloff y de repente ZAZ! Que se arma la súper jam entre 3 músicos bien pinches cabrones, o al menos así los percibí en mi viaje acido, concierto privado a dos guitarras y chelo! Pero neta que tocaron bien perron, y yo explote el acido en visiones fractalicas con la magia de la musica. Yeah man! estuvo rico el viaje mientras duro. De ahi partimos para casa de Mike pues Sandino estaba apunto de llegar y tras de el una patrulla gemía su sirena y represión azul-rojiazul como en premonición de algún peligro.
Martes 19
Por fin pudimos dormir algo después de tanta pinche droga
entonces pude saborear de nuevo la comida y disfrutar de un rico desayuno en el jardín. Ahuevo la energía volvió a mi, ya estaba sobrio y relativamente cuerdo, habíamos regresado a la normalidad lo cual estaba muy bien, pues llego el momento esperado: EL 1ER SLAM DE POESIA EN SAN MIKE ALLENDE!!! Se llevo acabo en un teatro bien pepon, cortinas rojas, butacas negras, palcos blancos, el escenario solemne y en medio un atril con el mítico micro super-poderoso. Poco a poco la sala se fue  llenando y le toco abrir al tio piedras, pobrecillo. Lo invitan a un festival de poesía en voz ALTA y se queda sin voz. jaja solo al piedras le pasa. Pero aun asi se rifo como buen cirquero, saco la casta y a media voz conquisto varios corazones, lastima que la piedra lo haya dejado tan feo xq hubiera conquistado algo mas XD. El slam siguió su curso, en general bien chingon, el circo y poetas locales rifaron sus poemas, en tantos slams que he estado nunca había visto a un jurado tan comprometido con las calificaciones. Pero esto es un juego y la final fue una reñida batalla entre los morados versos malabaristas de Sandino y la negra tristeza absurda del Yisus. Al final gano el Yisus y festejo su triunfo con una mueca q intento ser sonrisa medio instante, para regresar a su estilo triste de inmediato. Pero creo que ahora de verdad estaba triste porque tenia que regresar al trabajo. Lo despedimos con lagrimas cocodrilo y muchas fotos, sale bye.  Nosotros como buenos soldados teníamos que continuar la fiesta. Entonces un guionista de radio que había sido juez del slam, saco su casa, los mezcales y los porros, Wara wara hasta que estábamos medio pedos, luego a casa de kauil a fumar mas mota y creo que ya nos fuimos a cenar conquisto y dormir.
Miércoles 20
Todo tranquilo, levantarse, desayunar  e ir al evento cultural. Llegamos al malinquin donde estaba el Rojo  haciendo versos en decima al ritmo de jaranas, luego se armo el micro abierto  mmy compartimos poemas, cuando termine de recitar vi al pinche Ray brillando con su locura, lo salude y lo primero que hicimos fue ir por chelas, luego salió la pizza, mas chelas, y hasta monas y asi buena onda, todo chévere ya íbamos medio puestos recitando poemas con un megáfono, tirados en una camioneta, viendo el cielo, gritando sandeces y una que otra cosa chingona, de esas que nadie recuerda y asi hasta que llegamos a casa de Ray. Ahí saco colores, hojas, partituras y caguamas. Hicimos un cadáver exquisito entre Piedras, Sandino, Ray y yo. Recitamos mas poemas,  el desquisiado Ray tocaba su violin todo chido hasta no había que chupar y nos empezamos a poner tristes. Pero Chucho llego a salvar la noche con mas Mezcal! Que habia robado pa compartilo con la banda. Entonces subimos a la zotea y nos toco precenciar un grandioso espectáculo natural! Una tormenta eléctrica bien perrona. Flashazos azules y blancos everywhere, todos observábamos maravillados el cielo mientras bebíamos mezcal y fumamos cigarrillos, no se escuchaba ningún tronido, solo relámpagos destellos, centellas rayos, estrobos de luces y lluvia, fino el show, no pudimos mas que aullar al cielo y contemplar la perfeccion mientras seguiamos bebiendo y fumando mas. Ese dia pasaron cosas raras en el cielo pues fue cuando salio un arcoiris alrededor del sol en D.F. Al final de la noche no me acuerdo donde fuimos y quede bien torcido en el cuarto de Ray escuchando una música bien locota llamada Music to Playing in te he dark de Coil, que nos mantuvo debrayando el resto de la noche
Jueves 21
 Despertamos tarde, bebimos whisky y nos lanzamos a la prepa donde íbamos a tener una lectura. En el camino se aparecio el buen Emi (un bato loco) que se encontro unos buenos chicharrones en la basura y fue nuestro desayuno jaja. Alla había grafitti, skate y talleres de sexualidad, Entonces me puse a improvisar unos raps, la banda paso a recitar y se armo la poesía ☺ Al final unas morrillas se acercaron a cotorrear, la que me gustaba piso un tag del piedras, la que no me gustaba me dio un beso en la boca ja, despues unas entrevistas y aca andabamos tirando el rockstar de preparatoria jaja.  Despues regresamos a casa de Mike pues era el cumpleaños de su hermana.  Conocimos a Isabela que cumplia 17 años, todos le deseamos felices 17 años y compartimos un delicioso pastel de helado hecho en casa. De ahí partimos al sindicato donde nos esperaba una batalla de bandas ROCK&ROLL!! Se armo el slam la pandilla bailaba, llego mas mezcal y asi chévere todo bien chingon, pero seguía faltando algo. Conocer a una morrita para que la aventura estuviera completa. Sali a fumar un cigarrillo y cuando regrese, necesitaban un poeta, por lo que entre en acción y recite CUNNILINGUS con muchas ganas. Al terminar la banda aplaudió y se me acercaron unas chicas, Wuuu! Todo empezaba a fluir y ya estaba bailando con una, después con otra y al final me fui con una chica que volaba sobre  telas. Nos fuimos abrazados y caminando hacia la cuca, el bar de variedad de alla (Hay trasvestis, cholos, pepones y gente normal)Ahí  nos pusimos a bailar cumbia y yo di mi mejor esfuerzo, ya nos habíamos caído bien , asi que dije just do it! y la bese, y me beso y seguimos bailando pero a mi  me aburre bailar cumbia xq no se, entonces me aleje y apareció Sandino todas mias a querer arruinarlo todo, la chava estaba bien drogada y no sabia por quien decidirse, pero al final se fue con sus exnovio  violento, que porque no quería pedos, no importa, yo me quede platicando bien chido sobre reptilianos con Isabela, y salieron mas shoots de mescal y nos fuimos a dormir.
Viernes  22
Levantarse tarde, desayunar rico y lanzarse al evento cultural VICEVERSA que para variarle, pues se trato de mas HIP HOP! Se dejaron caer los raperos de varios lados, se armaron las batallas, el graffitti, los skaters y el pisto! De lo que mas me gusto fue un morrito de 15 años que se hacia llamar Mc Junior se rifaba bien padre y era bien humilde; Tambien rifo un grupo de 3 cholos raperos old school que se llamaban los Hijos de Hidalgo, cantaban lo de la gente normal: Respeto a la madre, amor a la hierba y mierda a la puerca. Despues de horas y horas de rap, nos sobresaturamos y fuimos a descansar y fumar weed a casa de Kaul, ahí se armo la jam musical con violin, bajo, guitarra, percuciones improvisadas y versos, la neta se armo perron el jam, entramos en trance un rato ademas de star bien pachecos; Como nos gusto el resultado, decidimos salir a tocar a las calles y ganar algo de dinero. Pero las cosas no salieron como esperamos, pues el violinista Ray se perdio en el camino y tuvimos que arreglarnolas sin musica, al principio estabamos algo apaticos, pero piedras saco la casta y empezo a recitar en privado para los pepones del centro; Yo segui el ejemplo y poco a poco las monedas fueron saliendo hasta que Unkle Rocky gano $120 varos con un poema de Bukowsky entonces se transformo en Unkle Money, El barrio lo respaldaba, hasta tenia una mujer de cada lado, y cuando llegamos a la kuka  Unkle money sako rondas de mezcal para todos y se mamo el baro en corto jaja. Asi seguiamos chupando felices y tranquilos hasta que de repente entro un carnal cargando un costal morado, cuando me acerque vi que era Sandino agarrandose la cara y escurriendo sangre, Verga! Pense, alguien le pego a mi carnal y en corto queria salir a partir madres, pero en lo que esto sucedia, Mike y Piedras ya estaban soltando golpes y lidiando con la policia. Recuerdo que una amiga me dijo que alguien deberia quedarse con Sandino que estaba tirado como bulto, entonce lo medio levante y le ofreci una chela, que el, en vez de beber, se la puso en la frente y pude ver un enorme moreton como chichón. Cuando medio regreso en si, le pregunte que habia pasado, y el contesto que solo habia salido a tomar aire y ya estaba viendo estrellas. Evidentemente alguien lo habia golpeado cobardemente por atrás. Al parecer habia sido el pendejo exnovio de la morra “drogada” que estabamos cotorreando el dia anterior. Entonces me dicuenta que mi amigo Sandino me habia salvado de un golpe q casi me tocaba jaja. Total ya todos estabamos sonrientes de nuez, la gente se tomaba fotos con su chichon, y seguimos bebiendo. Mike saco las botellas de su casa, bebimos y conversamos en su jardin hasta que les empezo a dar sueño y fuimos a dormir, pero piedras y yo como buenos cirkeros seguiamos prendidos y seguimos chupando hasta que se acabo el chupe decente y recurrimos al mitico tipico Tony y asi estuvimos bebiendo, oyendo musica y recordando viejas aventuras cirkeras, en una de esas Mike entro a combibir y vomitar jaja, Nos echamos unos fondos a capella hasta que ya estabamos muy brutos  y caimos rendidos en un sueño profundo…

Sabado 22
Comienza un lindo dia, desayunamos pepon en el jardin, bañito pa revivir y adarle atomos! Medio crudos partimos al evento que esta vez fue en un parque donde toco LA VOLADORA una banda de surf que disparaba cohetes y humo de colores en vivo mientras tocaba! Nos puso a bailar a todos al ritmo del Rock&Roll pareciamos personajes de Jhonny Bravo bailando en la playa. Yo baile con Isabela y estuvo chevere, cada vez nos ibamos cayendo mejor (una atraccion crecia) Entonces le sugeri escaparnos un rato de la gente para darnos un rol y ella me llevo a pasear por las calles de San Mike, entonces conoci el mirador y otras iglecias, pero me vi leento, no queria arruinarlo y solo fuimos a pasear, aun asi fue bello. Regresamos al evento y  nos encontramos con una danza gitana y luego se armo el tipiko rap. En la tarde fuimos a hacer dinero con nuestros versos, pero en esta ocacion si iba Ray que hiso equipo con Sndino, yo con Mike, Piedras solo y entre todos salieron como 200 baros en media hora. Satisfechos ibamos para la kuka a beber cerveza, cuando en el camino nos encontramos a los putos puercos haciendosela de pedo a Dany(organisador y amigo de viceversa) Entonces Dany me pidio que grabara, pues solo tenia una pipa con ceniza quemada, yo saque el celular para grabar y una puta puerca se puso bien al pedo, entonces se me ocurrio pedirle a todos que sacaran su celular, y los puerkos ya no sabian contra quien ir, entre que eran peras y manzanas, se dejaron caer como 15 pinches puerkos a agarrar parejo, impune y violentamente, se llevaron a Piedras, Leon , Danny y a Mike hasta le pegaron, a mi me hicieron manita de puerko, pero alcanze a safarme y resguardarme con el resto de amigos, Sandino inteligentemente reservo su distancia. PINCHES PUERKOS PUTOS DE MIERDA! Nos pusimos tristes, yo estaba mas bien emputado por la impotencia ante tal abuso, pero hicimos lo mejor, ir a avisarle a los papas y ellos se encargaron de resolver la situacion sin soltar un pinche peso a esos miserables. Una vez que los adultos tomaron el control de la situacion, nosotros nos fuimos a beber a la kuka como estaba planeado. Ahí me encontre a mi carnalazo el buen Chucho turbinas que se encargo de sacar la fiesta y ponerme bien pedo, llegando me invito varias chelas, recuerdo que todavia ni me las acababa y ya me habia dado mas chelas jaja, bailamos ska,  me puse a rapear con cholos y segui platicando con Isabela, hasta que porfin llegaron los carnales de los separos, todo relativamente bien, solo Mike traia golpes. Cada quien siguio su curso Chucho, Ray y Piedras se fueron a poner bien pedos a casa de Kauil. Sandino se quedo a ligar con Estefania y Mike, Yoalli, Isabella y yo, nos fuimos por unas quequas al centro, donde vimos que los putos puercos seguian agarrando masivo sin importar clase social, el ambiente estaba medio denso, nosotros caminabamos por las romanticas y nocturnas calles coloniales de San Miguel, hasta que fuimos por Sandino pero ya eran las 4ª m y la kuka estaba cerrada, al parecer tuvo éxito. Por lo que nosotros nos fuimos a descansar a casa.
Una vez en el cuarto de Mike, le pregunte a Isabella si podiamos dormir juntos, ella contesto que si, y yo salte con alegria hacia su cama, nos abrazamos fuerte y llego el momento feliz. La bese! :D y fue su primer beso! y nos besamos mas hasta quedar dormidos y abrasados, fue una bonita noche!!!

Domingo 23
Sheet! Nos quedamos bien dormidos y se me olvido bajarme de su cama a tiempo, nos cacho su mama pero creo que no hubo mucho  problema, Isabella supo improvisar algo y lo resolvio.
Desayunamos y nos fuimos para el festival donde ahora tocaba el turno de la ORQUESTA BASURA y sus instrumentos reciclados, se armo el bailongo, Isabella y yo ya estabamos bien abrasaditos casi todo el rato (fue raro me sentia como noviesito de secundaria, ella me hacia sentir bien tierno y me gustaba) pero sus papas andaban por ahí por lo que nos separamos. Me fui a cotorrear con la pandilla y un graffitero amigo de alla, llamado Spain me invito unas monas, fuimos por mas cervezas, me puse a echar el freestyle con los raperos y asi cotorreando en el festival. Entonces llego el turno de que Sandino se convirtiera en super saiyayin y elevo toda su aura a lo mas morado que pudo y salio todo pintado para hacer un performance de danza Butoh que la neta le quedo bien chingon, recuerdo que los chavos graffiteros bien sacados de cuadro empesaron a gritar Satanas! Leviatan! Baphomet! y quien sabe cuanto pinche demonio invocaron jajaja. Al terminar su performance, Sandino se quedo estatico como estatua y toda la pandilla lo empezo a pintar con aerosoles, entonces yo me subi al escenario y comence  a tirar uno de mis poemas favoritos mientras el Ray hacia vomitar su violin y de esta magica manera despedimos oficialmente el grandioso festival Viceversa, que la neta les habia quedado bien padre a los organisadores, poniendo de manifiesto que en San Miguel Allende hay arte, cultura y sobre todo, gente bien chingona que hace las cosas con amor. La verdad es que ya tengo bien revueltos los recuerdos, no me acuerdo bien que paso ese dia, seguro fuimos a beber a la cuca jaja, y despues a fumar a casa de Kauil que era la rutina de San Mike, pero para entonces yo ya estaba bien cansado de toda la semana y me quede bien dormido con Isabella en un cuarto, juro que mientras estuvimos juntos, nos agarrmos mucho cariño y hasta nos quisimos, no habia necesidad de decirlo se  sentia en nuestros abrazos. ☺

Lunes 24
Era nuestro ultimo dia por lo que teniamos que hacer algo chingon y fuimos a las vias del tren donde Neal Cassady murio y le hicimos un homenaje con nuestra poesia, estuvo muy intimo,  Chucho, Sandino Mike y yo caminabamos por las vias del metro mientras aullabamos y recitabamos poemas en memoria del gran poeta beat, despues llego el tren y tomamos las fotos del recuerdo, pero nos dio miedo ser asaltados por los maras salvatruchas que venian en el tren por lo que huimos en corto, caminamos mucho bajo el sol y descansamos en un pasto a fumar mariguana, despues nos despedimos de nuestros nuevos amigos y partimos pal Df.
Final feliz y hasta la proxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario